martes, 28 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Disney+ prohibirá el uso compartido de contraseñas desde junio

La compañía anunció que muy pronto los usuarios de Disney+ tendrán el mismo destino que los de Netflix: no podrán compartir sus contraseñas.

Una de las decisiones más polémicas de las plataformas de streaming está llegando a Disney. La compañía anunció que muy pronto los usuarios de Disney+ tendrán el mismo destino que los de Netflix: no podrán compartir sus contraseñas.

Puede que la regla establecida por Netflix para evitar que sus usuarios compartan la contraseña de su cuenta con personas que no viven en la misma casa fuera resultara polémica, pero hay que reconocer que ha dado resultado. Contrario a lo que se creía, los suscriptores de Netflix no se redujeron y la medida terminó generando los resultados esperados por la empresa; aumentando la base de suscriptores.

Disney vio esto con buenos ojos, por lo que ha decidido replicar las medidas contra el uso compartido de contraseñas. Aunque la compañía ya había notificado sobre los nuevos cambios en el acuerdo de suscripción de Disney+, ahora el CEO de Disney, Bob Iger, le puso fecha a la entrada en vigor de esta novedad.

En una entrevista con CNBC, Iger dijo que Disney+ “implementará su primera incursión real en el uso compartido de contraseñas” en algún momento de este mes de junio.

Además, el CEO dijo que el despliegue total comenzará “en unos pocos países y mercados”. Aunque no mencionó cuáles serán los primeros países en los que se controlará el uso de contraseñas compartidas fuera del hogar, lo que sí está claro es que a partir de septiembre de este año la medida se aplicará para todos los usuarios.

Los amigos, familiares o conocidos que vivan fuera del hogar podrán añadirse pagando un costo adicional por usuario extra, o en su defecto tendrán que suscribirse por su cuenta.