Snap lanzó en colaboración con SignAll la lente ASL Alphabet, que pretende “inspirar” a los usuarios de Snapchat a aprender el lenguaje americano de signos enseñando aspectos como su alfabeto.
La compañía afirmó que esta nueva lente fue desarrollada “enteramente por los miembros sordos y con problemas de audición” de Snap. El grupo se hace llamar los “Deafengers” -en un símil con los Avengers de Marvel-, según su comunicado.
Nuevas habilidades
Snap explicó que la lente ASL Alphabet enseña a los usuarios de la aplicación a practicar el alfabeto del lenguaje de signos. Incluso, propone juegos “para poner a prueba las nuevas habilidades”.
De acuerdo con la empresa, “¡es la primera experiencia de Lens de este tipo que inspira a los usuarios de Snapchat a comenzar a aprender el lenguaje de señas estadounidense!”.
La lente ASL Alphabet se presenta como un paso adelante respecto a la tecnología de rastreo de manos que estaba tras otra lente lanzada en 2021 en el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas. Dicha lente permitía a los usuarios decir con lenguaje de signos tanto su nombre como palabras comunes. Por ejemplo, “amor, abrazo y sonrisa”.
Snap espera que “en un mundo en el que la inequidad lingüística prevalece, la realidad aumentada pueda ayudar a evolucionar la forma en la que nos comunicamos”.