sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Deafengers” de Snap crean lente para lenguaje de signos

La compañía afirmó que esta nueva lente fue desarrollada “enteramente por los miembros sordos y con problemas de audición” de Snap, grupo cuyo nombre es un símil con los Avengers de Marvel.

Snap lanzó en colaboración con SignAll la lente ASL Alphabet, que pretende “inspirar” a los usuarios de Snapchat a aprender el lenguaje americano de signos enseñando aspectos como su alfabeto.

La compañía afirmó que esta nueva lente fue desarrollada “enteramente por los miembros sordos y con problemas de audición” de Snap. El grupo se hace llamar los “Deafengers” -en un símil con los Avengers de Marvel-, según su comunicado.

Nuevas habilidades

Snap explicó que la lente ASL Alphabet enseña a los usuarios de la aplicación a practicar el alfabeto del lenguaje de signos. Incluso, propone juegos “para poner a prueba las nuevas habilidades”.

De acuerdo con la empresa, “¡es la primera experiencia de Lens de este tipo que inspira a los usuarios de Snapchat a comenzar a aprender el lenguaje de señas estadounidense!”.

La lente ASL Alphabet se presenta como un paso adelante respecto a la tecnología de rastreo de manos que estaba tras otra lente lanzada en 2021 en el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas. Dicha lente permitía a los usuarios decir con lenguaje de signos tanto su nombre como palabras comunes. Por ejemplo, “amor, abrazo y sonrisa”.

Snap espera que “en un mundo en el que la inequidad lingüística prevalece, la realidad aumentada pueda ayudar a evolucionar la forma en la que nos comunicamos”.