lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#CuántoCuesta: Precios de videojuegos van desde 25 a 70 dólares

El mercado de videojuegos es altamente valorado por sus seguidores. Quienes han crecido con Mario Bros o Pokémon atesoran los títulos y tratan de actualizarlos a medida que la industria evoluciona.

El mercado de videojuegos es altamente valorado por sus seguidores. Quienes han crecido con Mario Bros o Pokémon atesoran los títulos y tratan de actualizarlos a medida que la industria evoluciona. En este sector hay desde consolas, accesorios, controles o incluso pequeñas estatuillas de colección.

Los precios de los videojuegos van desde los 25 a los 70 dólares en algunos lugares. Los juegos en formato digital suelen ser más económicos que en físico, sin embargo, quienes compran videojuegos digitales toman en cuenta el tiempo de descarga, pues la baja velocidad de internet en el país puede hacer que descargarlo tome días. Por ejemplo, un juego en físico puede costar $40 y en digital entre $20-$30.

En el Centro Comercial City Market varios locales coinciden en que los juegos de Mario Bros y Pokémon originales son los más costosos. En físico tienen un valor en casi todas las tiendas de $55; los vendedores indicaron a Crónica.Uno que este precio casi siempre se mantiene igual.

En estos establecimientos también es posible conseguir los equipos. Una consola de PlayStation 5 puede llegar a costar $850.

La versión de Nintendo Switch OLED, que es la más reciente, cuesta $480, mientras que el modelo anterior se consigue en $380. La versión más reciente cuenta con pantalla OLED de 7 pulgadas (17,78 cm) y almacenamiento interno de 64 GB, entre otras características.

En otras tiendas el Nintendo Switch también se puede encontrar en $430. La versión móvil de este mismo equipo, llamado Nintendo Swicht Lite, tiene un valor de 250 dólares. Los juegos originales nuevos para Nintendo Switch se encuentran a partir de 30 dólares.

Newzoo, una consultora especializada en la industria de los videojuegos, estimó que para finales de 2020 había 2.700 millones de jugadores en todo el mundo y para 2023 proyectaba que fueran más de 3 mil millones de gamers.

En América Latina hasta 2020 había 266 millones de jugadores, con lo que superan a Norteamérica por casi 70 millones. Además, es la segunda región que más se desarrolló desde el inicio de la cuarentena, al crecer 6,2%.

El mercado de los videojuegos generaba hasta finales de 2020 unos $159.300 millones. Newzoo estima que para 2023 superara los $200 mil millones. Los juegos que más ingresos generan en el mundo son Fortnite, League of Legends y Pokémon GO.

Un control original para Play 4 y 5 se consigue en alrededor de 75 dólares. Los controles genéricos de imitación para Play 4 pueden llegar a costar $30. La tienda @brutal_player ofrece en su cuenta de Instagram controles Dualsense por un valor de 80 dólares.

En Mercado Libre las consolas de PlayStation 4 se consiguen desde los $240 a los $350.

Intercambio de juegos usados

Luis Gabriel, encargado de un local en City Market, explica que algunos locales permiten a los usuarios llevar sus antiguos videojuegos y cambiarlos por unos más nuevos. “La persona trae el juego y se evalúa su estado, si está bueno se lo aceptamos y nos guiamos por el precio del juego nuevo, aunque siempre es $10 o $15 dólares más abajo”, dice.

Manía Juegos, -en Instagram @Maniajuegos- un local ubicado en Chacao, también permite esta modalidad. “Recuerda que recibimos tus juegos usados como parte de pago de nuestros artículos. Compra, vende y cambia en un solo lugar”, es el eslogan de la tienda.