sábado, 21 de mayo de 2022

Concierto histórico de Maluma en Medellín de la mano de Madonna

El encuentro con el público fue estremecedor, apenas pudo cantar la entrada de Hawái antes de caer de rodillas conmovido hasta las lágrimas por cumplir el “sueño” de cantar en “medallo” convertido en una estrella mundial.

El encuentro con el público fue estremecedor, apenas pudo cantar la entrada de Hawái antes de caer de rodillas conmovido hasta las lágrimas por cumplir el “sueño” de cantar en “medallo” convertido en una estrella mundial.

Prometió que pondría a “Medallo en el mapa”, y lo cumplió. Maluma le regaló a Medellín un concierto histórico con una potente descarga de reggaeton que sirvió de hilo conductor para reconstruir sus diez años de carrera y concluir su inolvidable show con la reina de reinas: Madonna.

Su encuentro con los 54 mil espectadores que colmaron el estadio Atanasio Girardot fue estremecedor. Apenas pudo cantar la entrada de su éxito Hawái antes de caer de rodillas conmovido hasta las lágrimas por cumplir el “sueño” de cantar en su ciudad natal convertido en una estrella mundial.

Enfundado en un traje rosado, a juego con su cabello teñido, y con un ostentoso colgante en representación de su perro, un doberman llamado Buda, Maluma volvió a pisar el Atanasio tras once años en un espectáculo en el que no faltó detalle, incluida una grúa desde la que bajó de la parte alta del estadio.

El show estuvo precedido por un video en el que participaron artistas de la talla mundial de Shakira, Jennifer López y J Balvin como antesala a la aparición de Papi Juancho, nombre que ha venido empleando el artista colombiano y que da título a su último álbum, que se apoderó del escenario instalado en forma de cruz.

Del reggaeton al amor

A Háwai, con la que arrancó la función, le siguieron Madrid, Parce, Corazón, 11 p.m. y HP, entre otras, que sonaron a través del micrófono del reggaetonero y desde las gradas del estadio, donde sus seguidores cantaron a viva voz todos sus éxitos.

Si bien el espectáculo fue una fiesta y Maluma puso a bailar a “Medallo”, también hubo tiempo para una parte más íntima donde el artista, con un piano blanco mientras pétalos caían del cielo, cantaba ADMV, una canción de amor que aprovechó para hablar de su novia y celebrar que después de haber buscado el amor “tan lejos”, lo encontró “muy cerca”.

Tras este cambio de registro, vino una nueva etapa del concierto en la que armado con un chaleco negro y un vestuario mucho más rudo, Maluma vio cómo el escenario se llenaba de motocicletas y llamas salían del escenario en un clímax.

Un sueño

“Esto se siente como un sueño, y si es un sueño, que no me despierten”, manifestó Maluma, emocionado durante toda la actuación.

Maluma también estuvo arropado por las estrellas emergentes del panorama del reggaeton en Medellín, que acumulan éxitos tras éxitos en una suerte de relevo generacional que recoge el testigo del propio “Papi Juancho” y del “Niño de Medellín”, J Balvin.

Feid, Blessd y Wolfine, así como Kapla y Philip, subieron al escenario para cantar junto a él las colaboraciones que los han situado en lo más alto de las listas internacionales de éxitos, pero también hubo espacio para artistas locales, como Abril Singer, una joven que ganó un concurso para poder cantar con Maluma en el escenario. 

Madonna

Pero el apogeo del concierto fue la aparición de Madonna en el escenario, diez años después de que ofreciera su último show en Medellín, la última y única vez que pisó Colombia para subirse a un escenario durante su gira The MDNA Tour.

Medellín fue la canción que cantaron la reina del pop y el artista colombiano mientras se apoderaban del escenario bailando y provocando al más puro sugerente estilo Madonna.

El acto final fue, de nuevo, Háwai, con la que cerró el ciclo de la mano de los niños de la Fundación El Arte de los Sueños, que él mismo creó para promover la música.

“Yo nací en Medellín y muero en Medellín”, concluyó Maluma tras un concierto histórico que lo ha llevado de vuelta a la ciudad que lo vio nacer y lo impulsó a la fama mundial.

Más del autor

ONU anunció más fondos contra el hambre que se agravó por guerra en Ucrania

La organización recalcó el estrecho vínculo que existe entre las guerras y el hambre, recordando que la mayoría de los 140 millones de personas que el año pasado sufrieron hambre viven en sólo diez países.

Bad Bunny impone récords de ventas de Billboard

Las 23 canciones del álbum debutaron en el listado Hot 100, siendo el mayor número de entradas simultáneas hechas por un artista que canta en español.

OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid china de CanSino

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia. Es la tercera que logra luz verde del organismo, tras las desarrolladas por Sinovac y Sinopharm.

Reportan primer caso de viruela del mono en EE UU

Se trata de un hombre adulto que había viajado recientemente a Canadá, informó en un comunicado el Departamento de Salud de Massachusetts.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Habrá sexta temporada de Black Mirror

La noticia sorprendió a los seguidores de esta producción de ciencia ficción que podrá verse en Netflix y sus productores ya se encuentran trabajando en el casting.

Menudo: Forever Young, la serie documental de la banda latinoamericana

Dirigido por Ángel Manuel Soto y Kristofer Ríos, contará cronológicamente la historia del famoso grupo desde su fundación en Puerto Rico hasta su final.

Chef Leonor Espinosa elegida como la mejor del mundo

En su restaurante, ubicado en Bogotá, defiende “la biodiversidad sustentable como una forma alternativa de fortalecer la identidad cultural y generar bienestar”.

Empresas Polar presentó su nueva edición de Solera: Reserva

Solera Reserva es una cerveza que mezcla lo tradicional con las nuevas tecnologías y procesos en la elaboración del producto.

Superluna de sangre: el rarísimo fenómeno que tiñó a la Luna de rojo

Nuestro planeta orbitó por unos minutos directamente entre el Sol y la Luna y quedó entonces totalmente eclipsada por la Tierra y esto le dio temporalmente un intenso color rojo oscuro.

Presentan primer exoesqueleto robótico adaptable para niños

La Oficina Europea de Patentes nominó a la científica española, Elena García Armada, como finalista al Premio Inventor Europeo 2022 por configurar el primer exoesqueleto robótico adaptable para niños.