jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arepas, asado negro, sancocho y jugo de parchita en la Copa América

La comunidad venezolana de los alrededores de Santa Clara, California, recibe a la Vinotinto en vista de su debut en la Copa América con Ecuador y presume de los sabores típicos de su cocina.

Con eventos especiales, banderazos y murales para que los integrantes de la selección de Venezuela se sientan en casa, así se han organizado los venezolanos residentes en las localidades cercanas a Santa Clara en California, donde tendrá su primer encuentro el combinado vinotinto.

“Estamos muy animados por la participación de nuestra selección Vinotinto en la Copa América. Este encuentro de Ecuador y Venezuela va a estar muy bueno”, dijo a EFE el venezolano Jesús Cáceres, mánager del Restaurante Arepas de San José, a pocos kilómetros del Levi’s Stadium de Santa Clara.

Cáceres lleva dos años y medio viviendo en San José y este mes puede disfrutar al máximo de sus dos pasiones: la restauración y el fútbol. La Vinotinto debuta este sábado con Ecuador en el Levi’s Stadium de la cercana Santa Clara y su restaurante se llena de aficionados.

Las mesas están rodeadas de arte que celebra a Venezuela y sus colores. Muchos acuden al restaurante incluso para reencontrarse con detalles de su país como Frescolita, Maltín Polar o las golosinas venezolanas.

“Aquí esperamos a nuestra selección. Tenemos todo preparado para dar el mejor servicio a nuestros compatriotas antes, durante y después del partido, al igual que con todos los encuentros de la Vinotinto”, dijo.

Para quienes no puedan acudir al Levi’s Stadium, la casa de los 49ers en la NFL, prestada al fútbol para este mes de Copa América, la comunidad venezolana organizó eventos especiales para ver los juegos.

Por ejemplo, este viernes, en la víspera del partido, Cáceres y Arepas tienen previsto participar en un banderazo para apoyar a la Vinotinto. Y este sábado, el duelo se retransmitirá en Arepas.

También el jueves un grupo de aficionados venezolanos se acercaron al campo de entrenamiento de Venezuela para mostrar su cariño al equipo de Fernando Batista.

“Aquí nuestro fuerte como su nombre lo dice son las arepas, pero también tenemos platos típicos venezolanos como asado negro, sancocho venezolano”, aseguró el mánager venezolano.

Mantiene un fuerte vínculo con la cocina de su país y muchos productos llegan precisamente de Venezuela a los platos de sus clientes.

“Nosotros tenemos proveedores que traen directamente de Venezuela y Colombia y nos los colocan en Miami y nosotros los trasladamos hasta acá. Tenemos jugos naturales, todos los productos venezolanos”, afirmó.

Tiene gran aprecio por el capitán Salomón Rondón, aunque su jugador favorito es Yeferson Soteldo, de Gremio.

Y sobre el partido no tiene dudas: “Termina mínimo 3-0, obviamente a favor de Venezuela”. (Con información de EFE)