lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Amber Heard sufre de trastorno límite de la personalidad

La actriz fue evaluada por una psicóloga forense por solicitud de los abogados de Johnny Depp. La especialista se reunió con ella y revisó los expedientes del juicio.

La actriz Amber Heard fue evaluada y diagnosticada con un trastorno límite de la personalidad, trascendió este martes. Una psicóloga forense se reunió con ella y revisó los expedientes del juicio por difamación de Johnny Depp.

Shannon Curry, psicóloga clínica y forense, testificó este martes acerca de sus evaluaciones después de que los abogados de Depp le pidieran que revisara los materiales del caso y diera su opinión. Específicamente, sobre si hubo violencia de pareja íntima en la relación entre Heard y Depp.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos definen la violencia de pareja íntima como “violencia física, violencia sexual, acecho y agresión sicológica por parte de una pareja íntima actual o anterior, y se puede prevenir. Las parejas íntimas pueden incluir a esposos, esposas, novios, novias, compañeros sentimentales o parejas sexuales, actuales o anteriores”.

A Curry también se le pidió que proporcionara una evaluación psicológica de Heard. El médico se reunió y habló en 2 ocasiones con la exesposa de Depp.

La experta forense le dijo este martes a la sala del tribunal de Fairfax, en Virginia, que Heard tenía un trastorno límite de la personalidad.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) de EE UU, el trastorno límite de la personalidad “es una afección mental que se caracteriza por un patrón continuo de estados de ánimo, autoimagen y comportamientos inestables. Estos síntomas a menudo resultan en acciones impulsivas y problemas en las relaciones con otras personas. Una persona con el trastorno límite de la personalidad puede tener episodios de ira, depresión y ansiedad que pueden durar desde unas horas hasta varios días”.

Síntomas

De acuerdo con el NIMH, las personas con trastorno límite de la personalidad “pueden tener cambios de estado de ánimo y mostrar incertidumbre sobre cómo se ven a sí mismos y su papel en el mundo. Como resultado, sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente”.

Además, los pacientes diagnosticados “tienden a ver las cosas de manera extrema, como si todo es bueno o todo es malo. Sus opiniones de otras personas también pueden cambiar rápidamente. Una persona al que consideran amigo un día puede ser considerado un enemigo o traidor al siguiente. Estos cambios en los sentimientos pueden llevar a relaciones intensas e inestables”.