miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Acusan de traición a la patria a organizadora de Miss Nicaragua

Celebertti fue acusada, junto con su familia, dos semanas después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios fuera electa Miss Universo 2023.

Karen Celebertti, organizadora del Miss Nicaragua renunció a la organización. La Policía Nacional detuvo a su esposo y a uno de sus hijos en Managua.

Las autoridades los acusan de conspiración y traición a la patria.

“Ha llegado el tiempo de mi retiro”, escribió en su cuenta de Instagram la directora de Miss Nicaragua, desde México.

Ella fue acusada, junto con su familia, dos semanas después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios fuera electa Miss Universo 2023.

La victoria de la miss hizo que la población lo celebrara masivamente en las calles del país centroamericano. 

¿Del Miss Nicaragua a traicionar la patria?

La Policía, que dirige Francisco Javier Díaz Madriz, también conocido como Paco Díaz, consuegro del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, asegura que los señalados cometieron varios delitos.

El funcionario acusa a Celebertti; a su esposo, Martín Argüello, y a un hijo de ambos, de presuntamente haber cometido los delitos de conspiración para alterar la paz e incitar al odio, la violencia, terrorismo, crimen organizado, provocación, apología e inducción a la comisión de delitos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y propagación de noticias falsas, así como traición a la patria, y lavado de activos desde 2018.