lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

80% de los venezolanos pide privatizar los servicios públicos

Según la ONG Monitor Ciudad, el 70% de las personas que encuestaron piensa que el sistema eléctrico es demasiado malo.

La ONG Monitor Ciudad publicó su más reciente estudio sobre la situación de las fallas en los servicios públicos en Venezuela, con énfasis en qué es lo que quieren los venezolanos para la recuperación de ellos.

De acuerdo a la organización, en esta ocasión la muestra la hicieron en unas 1.500 personas en varias regiones del país y el 80% de estas aseguran que la privatización de los servicios públicos ayudaría a que mejoren.

“Hay opiniones diversas sobre modelos mixtos y privados, dependiendo de los servicios. En servicios donde la gente está más dispuesta a aceptar la participación privada son el tema de la distribución de agua y el servicio de generación eléctrica. Esto coincide, perfectamente, con el hecho que son los dos peor evaluados en el país”, expresó Jesús Armas, presidente de Monitor Ciudad.

En ese sentido, Armas también resaltó que 57% de las personas que consultaron consideran que la distribución de la gasolina también podría mejorar si se privatiza y que con esto comienza el desvanecimiento del mito de que el Estado es el único que puede estar al frente de la estatal petrolera.

Por otra parte, las fallas en el servicio eléctrico siguen en aumento en muchas regiones de Venezuela. Según Monitor Ciudad, el 70% de las personas que encuestaron piensa que el sistema eléctrico es demasiado malo. Además muchas de estos ciudadanos sufren fallas diarias y repetitivas día tras día.

Vale recordar que Nicolás Maduro exigió el 5 de agosto de 2022 a su equipo de trabajo que todas las fallas en los servicios públicos debían estar resueltas antes de que finalizara el año. En esa ocasión hizo énfasis en el agua. Sin embargo, a la fecha no solo persisten los problemas, sino que estos aumentaron.