viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

58,6% niños y niñas se dedican al trabajo infantil de ventas de productos en las calles, según Cemlides

Oxana Durán detalló que el 80,8% de los venezolanos no está de acuerdo que exista el trabajo infantil en Venezuela.

Oxana Durán, directora de investigación del Centro de Estudios para las Mujeres el Liderazgo y Desarrollo (Cemlides), reveló que 58,6% de niños y niñas dedicados al trabajo infantil en Venezuela ejercen labores de ventas de productos en las calles, según encuesta realizada a escala nacional por la organización no gubernamental.

En entrevista con la periodista Vanesa Deivis, para Unión Radio Noticias, Durán detalló que en un estudio realizado para conocer la opinión poblacional sobre el trabajo infantil, la ONG registró que 37,7% de las personas entrevistadas refieren la responsabilidad del fenómeno al conflicto social.

“Cuando nosotros analizamos esta muestra que logramos estudiar, podemos determinar que la mayoría de la población encuestada en efecto conoce del trabajo infantil, esto nos alarma, pero nos hace un llamado importante para vincular todos los actores posibles para poder atacar este fenómeno”, dijo la abogada e investigadora venezolana.

De igual forma, la representante de Cemlides detalló que el 80,8% de los venezolanos no está de acuerdo que exista el trabajo infantil en Venezuela, a pesar que el estudio refleja que el 62,4% de los encuestados no conoce sobre la existencia de programas públicos o privados para la atención del trabajo infantil en el país.

La encuesta sobre el trabajo infantil en Venezuela, en su primera fase de sondeo sobre la opinión poblacional, desarrollado por Cemlides, aborda una muestra de 700 personas en entrevista presencial por los 24 estados del país.