domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yukpas trancan puente sobre el lago por segunda vez en el mes

Esto ocurre un día después de los hechos violentos protagonizados por un grupo de yukpas en una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana en La Villa del Rosario.

Usuarios en redes sociales reportaron que un grupo de yukpas tomó la madrugada de este lunes las adyacencias del puente General en Jefe Rafael Urdaneta, evitando el paso vehicular en ambos sentidos.

Los indígenas de la Sierra de Perijá bloquearon la carretera en sentido Maracaibo-costa oriental del lago por segunda vez este mes en su reiterada exigencia de ir a Caracas para vender sus artesanías.

Esto ocurre un día después de los hechos violentos protagonizados por un grupo de yukpas en una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Villa del Rosario, en donde al menos siete funcionarios fueron heridos al impedirles el paso.

Según el reportero Jhorman Cruz, pasadas las 8:00 de la mañana de este lunes los indígenas negociaron para habilitar el libre tránsito por el puente, por lo que están permitiendo el paso vehicular de un carro a la vez.

No obstante, usuarios en redes sociales denuncian que un grupo violento de yukpas está extorsionando a los conductores que retornan en el distribuidor, trancando la vía con palos y piedras y exigiendo “una colaboración” para dejarlos pasar.