lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yohan Flores: Derrames de petróleo no paran

“La comisión que se instaló para el rescate y recuperación del lago de Maracaibo no ha sido efectiva”, advierte el defensor ambiental.

En entrevista en el programa Punto y seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, el defensor ambiental y director de la ONG Azul Ambientalista, Yohan Flores, señaló que en los últimos dos meses han seguido ocurriendo derrames de petróleo del lago de Maracaibo y no hay avances en la descontaminación de sus aguas.

Aunque se instaló una comisión para la recuperación y se reactivaría plantas de tratamiento, estas no han avanzado de forma correcta.

“La comisión que se instaló para el rescate y recuperación del lago de Maracaibo no ha sido efectiva”, declaró Flores. “Se dijo que se iban a reactivar cuatro plantas de tratamiento de plantas residuales, pero el lago de Maracaibo sigue teniendo contaminación de agua residuales, por petróleo y plástico”.

Flores sostuvo que la administración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) también debe realizar el cambio de tuberías obsoletas o con fugas, ya que estas continúan contaminando el lago.

Estos derrames han petrolizado peces, camarones, aves, tortugas y flora afectando tanto el ecosistema de este espacio natural como la economía pesquera de la zona.

“Sabemos que es un proceso engorroso, pero hay que hacerlo por el bienestar ambiental, saneamiento de nuestro lago de Maracaibo y el bienestar de la industria petrolera”, añadió.