La insalubridad, la basura y acumulación de zamuros fue motivo de denuncias por parte de hombres y mujeres que laboran en la llamada nave del pescado del mercado municipal de Carúpano, en el estado Sucre.
Yelitza Vizcaíno, con 33 años de trabajo en su puesto de pescado, se quejó de la situación de desaseo que sufren a diario, con la acumulación de basura, desechos orgánicos y el retraso reiterado para recolectarlos.
La vendedora también denunció las malas condiciones del techo, que tiene varios huecos y el cual taparon con plásticos, de forma provisional.
Dijeron que la basura la recogen cada tres o cuatro días, pese a que se trata de una instalación que genera desechos que se pudren a diario.
Contingente
En la instalación hacen vida unos 150 vendedores fijos, aparte de sus ayudantes y personas que acarrean la mercancía hasta los puestos.
La vendedora Nelsi Vizcaín dijo que si se descuidan, los zamuros les roban la mercancía. “Nos van a comer a toditos”.
Reiteró que el problema de la basura es lo que atrae a las aves de rapiña, por lo que reclamó una recolección eficiente, con un camión de forma permanente, que recolecte los desechos a diario.
También se sumó a las voces que piden el arreglo del techo y un saneamiento urgente de la red de aguas servidas.