sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de Tierra Adentro protestan tras pasar 42 días sin energía 220v

Pese al malestar, la manifestación se desarrolló de manera pacífica bajo la custodia de algunos funcionarios militares y policiales, quienes desviaron a los vehículos y motos por un tramo de la calle Páez para evitar congestión.

Luego de cumplir 42 días sin energía 220 voltios, producto de la explosión de un transformador eléctrico, habitantes de la calle Páez del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz decidieron alzar su voz de protesta este lunes, para exigir soluciones a las autoridades.

Tocando cacerolas y gritando consignas como “Queremos solución” y “Queremos transformador, ya basta de calor”, unos 20 vecinos afectados por la situación obstaculizaron la calle Venezuela de la comunidad pasadas las 10:00 de la mañana.

Pese al malestar, la manifestación se desarrolló de manera pacífica bajo la custodia de algunos funcionarios militares y policiales, quienes desviaron a los vehículos y motos por un tramo de la calle Páez para evitar congestión en el sitio de la jornada de reclamo.

“Desde el 21 de abril no tenemos luz 220v, por eso estamos protestando. Tenemos aproximadamente 42 familias afectadas. Hay niños y adultos mayores que son hipertensos, ya estamos cansados. Hemos ido a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a la Alcaldía de Sotillo, hemos denunciado a través de VenApp y siempre nos llaman diciendo que van a solucionar, pero no hemos obtenido respuesta”, expresó el técnico en Informática, Luis Gallardo, quien fungió como vocero de los perjudicados.

Añadió que ante la caída de la fase, algunas personas optaron por comprar aires acondicionados que funcionan con energía 110v.

“Esto también nos tiene preocupados porque puede llegar un momento en el que se dañe el transformador que queda, porque nada más en esta cuadra hay tres aires acondicionados 110v nuevos, es decir, ahora hay una carga mayor de amperaje”, alertó.

La enfermera Dilsa Villalba contó que durante estos días, en los cuales no ha podido encender su aire acondicionado, le ha tocado dormir con las puertas y ventanas abiertas.

“Me acuesto en el porche y allí intento dormir, mi casa parece un estadio de béisbol, con todo abierto”, acotó.

En el caso de Anaiza Sifontes, la opción que han visto como más viable para mitigar el calor es estar fuera de la vivienda.

“A mi mamá, que tiene 86 años y es hipertensa, siempre la tenemos sentada en el frente de la casa. Hace una semana la saqué con la tensión altísima por el calor. De verdad estamos bastante afectadas. No puedo comprar un aire 110v, si lo hiciera, entonces ¿cómo hago para comer?”, manifestó.

Cabe mencionar que una cuadrilla de Corpoelec transitó por el lugar de la protesta, se frenó frente a los vecinos, pero no ofrecieron una respuesta satisfactoria.

“Nos dijeron que nosotros no hemos reportado esto”, expresó una afectada.