domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de Chacopata reclaman mejoras para el ambulatorio y una ambulancia

Ante la inexistencia de una ambulancia que permita atender las emergencias, vecinos de la parroquia Chacopata iniciaron una campaña de recolección de fondos.

Vecinos de Chacopata, en el municipio Cruz Salmerón Acosta en el estado Sucre, reiteraron la petición de mejoras en el ambulatorio de la comunidad y la dotación de una ambulancia, ante las emergencias médicas que se presentan y que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Luis Mario Lozada, dirigente vecinal de la zona, relató que el pasado martes se presentó una familia con un niño de unos 7 años con una obstrucción en las vías respiratorias, que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Carúpano en una ambulancia privada, ante el riesgo inminente de muerte que presentaba.

Alivio

“Gracia a Dios el niño está estable, fue operado de emergencia en Carúpano. Pero sus padres pasaron un susto enorme e innecesario, si hubiésemos contado con las condiciones mínimas de atención”.

Lozada señaló que en el ambulatorio no cuentan con equipos adecuados, personal e insumos, además de no existir un medio de transporte para las emergencias. “Será que estamos destinados a sufrir para obtener las cosas positivas de la vida. La prestación del servicio de salud según la Constitución debe ser eficiente, eficaz y oportuna. Y un derecho universal que se viola a cada segundo”, dijo.

Campaña

Ante la inexistencia de una ambulancia que permita atender las emergencias, vecinos de la parroquia Chacopata iniciaron una campaña Un dólar por una ambulancia para Chacopata.

Luis Mario Lozada dijo que se acordó el plan por las redes sociales, pero hasta ahora no han logrado recolectar los fondos suficientes para comprar el vehículo que beneficiaría a 12 mil habitantes.