jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Unas 570 familias afectadas tras crecida del río Saladillo en Falcón

1.632 personas de los sectores El Limón, Retiro, Ceiba, Cerro Pelón, El Caney, Píritu, Seque, Corosal y Herodito, todos pertenecientes a la parroquia Zazárida, municipio Buchivacoa, quedaron incomunicados.

Las intensas lluvias que cayeron en las últimas 48 horas provocaron la crecida del río Saladillo en el estado Falcón y dejó a 570 familias afectadas y a 487 viviendas aisladas por la interrupción del acceso vial, reseñó el medio Últimas Noticias.

Además, este hecho dejó incomunicadas a unas 1.632 personas de los sectores El Limón, Retiro, Ceiba, Cerro Pelón, El Caney, Píritu, Seque, Corosal y Herodito, todos pertenecientes a la parroquia Zazárida, municipio Buchivacoa.

Por otra parte se supo que para este martes comenzará la movilización de maquinarias para la reparación de las vías, según declaraciones dadas por el secretario de gobierno, Luis Manuel Piña, en representación del gobernador Víctor Clark. 

Asistencia a las familias afectadas 

Adicionalmente, el medio indicó que la secretaria territorial del eje occidental, Francisca Oberto y Rubén Mendieta, secretario político de la Gobernación, gestionaron la asistencia a las familias con alimentos y agua potable.

Las lluvias también causaron daños al área agrícola y pecuario de la región porque no hay manera de trasladar a los animales que estaban en sus corrales: 2 vacas, 150 cabras, 150 ovejos y ocho cochinos. 

Familias incomunicadas en Táchira 

Una situación similar ocurrió hace algunos días en el estado Táchira, sobre todo en los municipios más vulnerable, pues la quebrada La Zorquera salió de su cauce debido a las recientes lluvias y dejó incomunicadas a las familias que habitan en ese sector.

El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, emitió alertas para las zonas que están en riesgo.