jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tribunal ordena arrestar a presidente de Cruz Roja Anzoátegui por presunto abuso sexual

La medida contra el ciudadano fue interpuesta por la mamá de la menor en julio del 2022.

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en materia de delitos contra la Mujer en el estado Anzoátegui giró una orden de aprehensión contra el ciudadano Alcadio Ramón Aguilera Hernández, quien es médico ginecobstetra y se desempeña como presidente de la Cruz Roja en la entidad, por presunto abuso sexual cometido contra una niña de siete años.

De acuerdo al documento, de fecha 7 de febrero, Aguilera Hernández habría cometido supuesto “abuso sexual sin penetración a niña y violencia psicológica en grado de continuidad”.

La medida contra el presidente de la Cruz Roja Anzoátegui -y padrastro de la víctima- fue interpuesta por la mamá de la menor en julio del 2022. Actualmente las autoridades están buscando al hombre, quien está evadido de la justicia y en territorio venezolano.

Para el 18 de enero de 2023, siete personas fueron apresadas por abuso sexual en esos primeros días del año, según el historial de casos del Ministerio Público (MP). El ente precisó que del total de los aprehendidos seis son hombres y la séptima una adolescente de 14 años.

De enero a octubre del 2022 el Ministerio Público contabilizó 1.024 casos de pederastia en el país. Así lo informó Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, quien indicó que fueron imputados un total de 1.426 agresores, se acusaron a 1.831 y se emitieron 752 condenas.

La ONG Cecodap pidió en julio de 2022 que se investiguen los casos de abuso sexual contra los menores de edad, luego de un caso de pederastia denunciado por el Washington Post en ese momento, en las que se decía que sacerdotes no pagan sus penas completas por abuso de menores.

Según Efecto Cocuyo, esta ONG explicó que hasta octubre habían recibido 188 casos, de los que el 29% era por abuso sexual.