martes, 24 de mayo de 2022

Tras cuatro años paralizada y con cupo mínimo Gobernación de Bolívar reactiva cirugías de Misión Milagro

El servicio se reactiva para atender a 140 pacientes de los más de tres mil que esperan ser operados desde hace cuatro años en el estado Bolívar.

El servicio se reactiva para atender a 140 pacientes de los más de tres mil que esperan ser operados desde hace cuatro años en el estado Bolívar.

@mlclisanchez

La Gobernación del estado Bolívar reactiva el programa Misión Milagro, con una atención inicial de apenas 140 pacientes de los al menos tres mil pacientes que están esperando ser operados de la vista desde hace cuatro años.

Además de la sede de Misión Milagro ubicada en el Hospital de Trauma y Soporte Vital, cerca de VEN 911, San Félix, los pacientes también serán atendidos en Mundo de Sonrisas ubicada en Puerto Ordaz y progresivamente en otros centros de diagnóstico integral (CDI).

El servicio estuvo suspendido por falta de aires acondicionados y equipos especializados, además de las frecuentes fluctuaciones de electricidad.

Ángel Marcano, gobernador de Bolívar, informó que a partir del 22 de mayo se reanudarán las operaciones de cataratas y demás afecciones oculares. En teoría, la meta es atender a más de 40 pacientes diarios esta semana.

Antes del cierre técnico del servicio de cirugía, se atendía a pacientes -en su mayoría de la tercera edad- con problemas visuales como presbicia, estrabismo, glaucoma, úlcera corneal y cataratas. Tenía una capacidad de atención de entre 20 y 30 pacientes diarios.

Cuando los quirófanos dejaron de funcionar, en el servicio solo se podían atender emergencias, ecos y limpieza visual con láser.

En julio de 2020, pacientes con problemas visuales en Caroní exigieron la reapertura de los quirófanos de Misión Milagro. Franklin Franchi, exautoridad única en Salud de Bolívar, prometió el año pasado que haría jornadas quirúrgicas en el municipio Caroní, pero no cumplió su promesa.

Misión Milagro es un servicio oftalmológico en alianza con Cuba y que también tiene alcance internacional. Tiene una trayectoria de 16 años en Venezuela y está dirigido principalmente a personas con bajos recursos que requieren una intervención quirúrgica en la vista, que por lo general está valorada en más de tres mil dólares en el sector privado.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img