Al cumplirse 16 días de toma de la unidad uno de la salinera de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, y que actualmente administra la empresa Dell Acqua, los 252 jubilados que mantienen la protesta pidieron al gobernador la destitución del gerente de Corposucre, Derbys Graterol, quien según expresaron entorpeció los acuerdos que se alcanzaron en dos jornadas de mesas de trabajo en Cumaná, para solucionar el tema de las deudas con ese gremio.
Aníbal Núñez, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados de las Salinas de Araya, informó que se reunieron esta semana con una comisión que envió el enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías, para buscar una solución al conflicto y luego de alcanzar acuerdos importantes, el juego volvió a trancarse por la actitud del gerente de Corposucre.
Núñez dijo que hay una comisión de jubilados en Corposucre, pero acusaron a Graterol ser un ente perturbador en las negociaciones.
“Le decimos desde Araya al diputado Farías y al gobernador del estado Sucre, con toda responsabilidad, que este señor Derbys Graterol debe ser destituido de ese cargo porque ha venido entrabando las conversaciones, cuando ya hemos llegado a algunos acuerdos”.
Núñez acusó al gerente de Corposucre de ser el culpable de la acción que ya lleva 16 días frente a las puertas de la salinera.
Dijo que el funcionario ha aportado información falsa al gobernador, pese a que con la comisión que envió el también diputado Farías se había acordado cesar la toma.
“Yo le pido al diputado Farías y al gobernador que no se puede seguir conversando con el señor Graterol y tiene que ser destituido de forma inmediata porque es el responsable de lo que está pasando”.
Instó al gobernador a dar curso a los acuerdos alcanzados con él, para que los tomistas reciban 10 quincenas que se adeudan, así como otros beneficios pendientes.