viernes, 1 de julio de 2022

Transportistas de Upata denuncian que Alcaldía de Piar impone nueva cooperativa de transporte

Los transportistas extraurbanos se quejan de que esto afecta al gremio por la falta de pasajeros, y aseguran que habían solicitado incluir a los trabajadores informales en las cooperativas ya existentes. | Foto William Urdaneta

Los transportistas extraurbanos se quejan de que esto afecta al gremio por la falta de pasajeros, y aseguran que habían solicitado incluir a los trabajadores informales en las cooperativas ya existentes. | Foto William Urdaneta

@mlclisanchez

 Transportistas de carros por puesto en Upata denuncian que la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García La Tata,  conformó una cooperativa de transporte paralela afectando a las más de 30 organizaciones que ya estaban establecidas y que, desde inicios de la alarma sanitaria por la pandemia de COVID-19, estaban solicitando que se les permitiese trabajar en la terminal y se les devolviera el pico de combustible que tenían asignado en la estación de servicio San Onofre antes de la pandemia.

Se trata de la línea de transporte extraurbana Yo amo Upata, conformada por más de 20 transportistas que trabajaban fuera de la terminal de pasajeros y que fueron legalizados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). En principio, la cooperativa tiene entrada legal en la terminal de Upata, pero no en las terminales de otros municipios del estado Bolívar.

“Hemos tenido varias reuniones con la alcaldesa, y en vez de escucharnos a nosotros, organizaciones que tienen más de 70 años cubriendo las diferentes rutas del estado, decidió abrir otra cooperativa que nos afecta”, denunció Gerson Salazar, representante de la organización Transportistas por Venezuela.

Salazar explicó que la decisión de la alcaldesa afecta a los transportistas de las cooperativas que ya trabajaban en la central de buses, por la poca demanda del servicio. De hecho, solicitaron a la Alcaldía de Piar en varias ocasiones restringir el transporte pirata por la misma razón.  Normalmente, cada vehículo puede tardar hasta tres días para llevar todos los puestos de pasajeros.

“Nosotros le propusimos a ella absorber a los compañeros a las cooperativas que ya existen y ella dijo que no, que quiere que sea esa cooperativa”, aseguró.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img