domingo, 3 de julio de 2022

Trabajadores denuncian que Cardiovascular de Maturín quedó excluido de proyectos de restauración

Pacientes, enfermeras y médicos exigen al gobernador Ernesto Luna que visite el centro de salud para que constate las condiciones en las que se encuentra.

Pacientes, enfermeras y médicos exigen al gobernador Ernesto Luna que visite el centro de salud para que constate las condiciones en las que se encuentra.

El centro cardiovascular de Maturín, ubicado en el hospital central Manuel Núñez Tovar, así como otras tantas áreas de este centro asistencial, también presenta deficiencias que van desde grietas en su infraestructura hasta falta de insumos médicos para la atención de los pacientes.

Frente a las carencias, el personal denunció que el pasado viernes fue violentada la cerradura de la puerta de la farmacia. En redes sociales circuló un vídeo en el cual se apreciaba a dos funcionarios del principal centro de salud monaguense discutiendo por este inconveniente.

Enfermeras y médicos aseguran no estar de acuerdo con esta forma de violencia en las instalaciones del cardiovascular de Maturín, y este 17 de mayo denunciaron ante los medios de comunicación las carencias del centro.

El personal refirió que la infraestructura del centro de salud presenta filtraciones y cada vez que llueve se inunda. Aunado a esto denuncian la falta de aires acondicionados lo que imposibilita realizar estudios complejos a quienes acuden al recinto.

La falta de insumos sigue siendo una queja recurrente entre quienes acuden al cardiovascular de Maturín. Trabajadores indicaron que la salud de los pacientes se encuentra comprometida por no tener herramientas para atenderlos.

Operatividad mínima

Petra Dallas, coordinadora del área electrofisiología, comentó que el cardiovascular de Maturín trabaja en apenas 30% de su capacidad, de acuerdo a estadísticas que han recibido recientemente. Detalló que está situación se debe a las deficiencias que presentan en este espacio y que hasta ahora no han sido atendidas.

Dallas sostiene que han hecho propuestas a las autoridades regionales y hasta ahora no reciben respuestas por lo que el cardiovascular se sostiene por autogestión, tomando en cuenta que este centro atiende a todo el oriente de Venezuela.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img