martes, 18 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de edificios de Paseo Caroní exigen alumbrado y patrullaje tras aumento de robos de baterías y cauchos

Antisociales, sin ningún impedimento, están ingresando a las residencias a robar los vehículos. Cauchos y baterías son las partes más hurtadas por los delincuentes. | Foto William Urdaneta

@g8che 

Vecinos de edificios de la avenida Paseo Caroní, en Alta Vista, denunciaron que desde hace un mes han sufrido robos de baterías y cauchos de vehículos, por lo que exigieron aumentar el patrullaje policial y garantizar alumbrado público para evitar los hurtos dentro de las residencias.

Los hurtos han afectado a los edificios Camino Real, Oasis, Manantial y Las Garzas. Santos Rivas, vecino de este sector, señaló que el jueves sufrieron dos robos de baterías. En la residencia donde vive se han robado aproximadamente 12 acumuladores durante las últimas semanas, afirmó.

Sostuvo que en los demás edificios delincuentes han robado de cuatro a cinco baterías y aunque han reclamado mayor alumbrado, no han sido escuchados por las autoridades. “Tenemos más de tres meses denunciando a Corpoelec y no nos para”, reclamó.

Aunque no ha puesto ninguna denuncia formal en los cuerpos de seguridad, denunció que el patrullaje policial es nulo.  “Yo no he visto ni una patrulla, nosotros más bien hacemos guardias”, dijo Rivas.

Jonathan Rodríguez, otro de los residentes afectados, sufrió el robo de su batería la madrugada del 30 de mayo. “Se han metido como cinco veces y se han llevado de tres a cuatro baterías por noche”, señaló.

Para reponer su acumulador tuvo que pagar 70 dólares. “¿Cómo hace uno el venezolano para comprar una batería en 70 dólares cuando el salario está en dos, tres dólares? (…) es un golpe fuerte para el bolsillo y para uno”.

Denunció que los malhechores han burlado la vigilancia y el cerco eléctrico. Solicitó mayor vigilancia y patrullaje policial para evitar los robos o cualquier incidente de violencia en el conjunto residencial.