martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Variación en voltaje causó incendio donde murieron tres personas en Guanta

Vecinos señalaron que un aire acondicionado explotó luego de un alto nivel de energía eléctrica y eso generó las llamas en la residencia.

En horas de la madrugada de este martes se registró un incendio en una vivienda en la urbanización Pamatacualito de Guanta que dejó como saldo tres miembros de una familia muertos y una sobreviviente resultó con quemadura de primer y segundo grado.

Al parecer, la causa del hecho donde perdieron la vida Isabel José Boada de Ramos, de 71 años; Julia Ramos, de 40 años, y Edgar Pérez, de 16, fue una variación de voltaje que ocasionó un cortocircuito en los cables de la electricidad. Fuentes policiales indicaron que la descarga alcanzó el techo de anime y de inmediato inició el fuego.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, donde se conoció que las dos mujeres sufrieron quemaduras corporales a 100%, y el joven presentó 35%.

Denuncias

De acuerdo con vecinos de la comunidad del municipio portuario, el suceso se registró debido a los constantes apagones. Algunos ciudadanos señalaron que un aire acondicionado explotó luego de un alto nivel de energía eléctrica y eso generó las llamas en la residencia.

“Se ha reportado y solicitado la revisión del sistema eléctrico de la urbanización y ni Corpoelec ni la Alcaldía  han prestado atención”, expresó una de las residentes, quien agregó que esta tragedia pudo ser evitada.

Sobreviviente

Isabel Cristina Pérez, de 19 años, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en ambos brazos y fue trasladada al Seguro Social Dr. César Rodríguez de Guaraguao y posteriormente al Hospital Razetti de Barcelona.