lunes, 4 de julio de 2022

Un policía activo y un civil se fugaron de la comisaría del CCP de Guaiparo

Esta misma semana, la Policía del Estado Bolívar recapturó a un recluso fugado el 17 de agosto de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en San Félix. | Foto Archivo

Esta misma semana, la Policía del Estado Bolívar recapturó a un recluso fugado el 17 de agosto de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en San Félix. | Foto Archivo

Dos privados de libertad se fugaron la mañana del miércoles 18 de agosto del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Guaiparo, en San Félix.

De acuerdo con la minuta policial, uno de los fugados es Wilner Alberto Lara Bravo, policía activo aprehendido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) el pasado 30 de julio de 2018, por el delito de secuestro, cuya causa la lleva el Tribunal Quinto de Juicio.

El segundo evadido de esta comisaría es José Daniel Durán López, aprehendido el 29 de noviembre de 2019 por el Destacamento N° 623 de la Guardia Nacional, por estar incurso en delitos de drogas. Su causa la lleva el Tribunal Segundo de Control con pase a tribunal de juicio.

Recapturado por la PEB

Este mismo miércoles, la Policía del Estado Bolívar (PEB) informó sobre la recaptura de un recluso fugado de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Félix.

Este fue identificado como Richard José Rodríguez Verdes, de 29 años de edad, recapturado la tarde del 18 de agosto durante un dispositivo de seguridad por parte de los funcionarios del CCP Gral. Manuel Carlos Piar.

“Este hombre se había fugado el día de ayer (17 de agosto) de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en San Félix. Fue localizado en el sector San Rafael, parroquia Simón Bolívar”, indicó la información de la PEB.

Rodríguez habría ingresado a los calabozos de la PNB desde el 21 de enero del año pasado, por orden del Tribunal Primero de Juicio y estaba solicitado en el estado Guárico.

El pasado 1 de agosto se fugaron siete adolescentes del Centro de Albergue de Varones del Servicio Penitenciario de Ciudad Bolívar, según informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Alex León, director del centro de reclusión, señaló que los detenidos estaban recluidos en este recinto por orden de los tribunales.

Los fugados están identificados como: Víctor Montilla y Jeremías Benítez, detenidos por homicidio; José Gómez y Luis Buriel, aprehendidos por violación; Robin Fuentes, detenido por robo; y Gabriel Roa, por robo agravado.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img