jueves, 18 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un muerto en El Amparo de Apure tras fuerte tiroteo

Pobladores de San José indican que el intercambio de disparos duró aproximadamente media hora, cuestión que los llenó de zozobra y obligó a guarecerse en sus casas.

Habitantes de la población de San José de El Amparo, municipio Páez, estado Apure, reportaron al final de la tarde del lunes que escucharon un fuerte tiroteo entre los barrios Matapalo y Puente Páez, en dirección a la ciudad de Arauca.

Indican que el intercambio de disparos entre varios sujetos, aún sin identificar, duró aproximadamente media hora, cuestión que los llenó de zozobra y obligó a guarecerse en sus casas.

Luego de que cesara el tiroteo se conoció del sobrevuelo de varios helicópteros militares de la FANB sobre el poblado. Por otro lado, también fue cerrado el acceso a la localidad a la altura del punto de control administrado por la GNB.


Un lugareño confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que una bala perdida, producto de los disparos, habría acabado con la vida de un señor, de apellido Veda, quien se encontraba en el patio de su casa, ubicada en el barrio Matapalo, conversando con otra persona.

El hombre fue trasladado a la medicatura del pueblo pero llegó sin signos vitales. La bala le entró por la cabeza. También se reseñan que los techos de varias viviendas quedaron perforadas por los tiros.

En algunos videos colgados por redes sociales se escuchan las fuertes ráfagas y detonaciones. Quienes hacían las filmaciones le advertían a los demás que no salieran de sus casas. También se observa a varias personas corriendo para protegerse de la balacera.

Se presume que el enfrentamiento se habría originado entre miembros del ELN y disidentes de las FARC por la disputa del control de esta parte del territorio venezolano, conflicto que se viene suscitando desde principios de año del lado colombiano.