jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tras sufrir atentado en carretera, Raúl Yusef exige seguridad y más control a las autoridades

El presidente de Un Nuevo Tiempo en Bolívar regresaba de su finca en Anzoátegui cuando en la carretera, a la altura de Los Pinos, delincuentes dispararon contra su vehículo. | Foto Archivov

Transitar por la carretera que comunica a Bolívar con Anzoátegui y Monagas, específicamente en la zona llamada Los Pinos, se convirtió en un riesgo para los venezolanos por los piratas de carretera que atacan a los vehículos para robarlos.

El pasado miércoles, el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar, Raúl Yusef, regresaba de su finca en el estado Anzoátegui cuando precisamente a la altura de Los Pinos, luego de pasar el sector El Amparo, fue atacado por delincuentes que dispararon contra el carro en el que se desplazaba.

Yusef maniobró y resultó ileso del ataque. Por medidas de seguridad no ofreció mayores detalles de este hecho, pero comentó que no es la primera vez que le sucede. Al menos en cuatro oportunidades ha sido víctima de los ataques de malhechores en esta carretera.

“Es un problema de inseguridad y de falta de control de las autoridades. Hay que exigirle al Estado que funcionen los organismos competentes en la materia, que haya un trabajo de investigación porque con esto se ahuyenta a los inversionistas y los productores. Tenemos tiempo padeciendo esta inseguridad”, manifestó Yusef.

Inseguridad en carreteras

Viajar por carretera a cualquier parte de Venezuela significa un riesgo en términos de seguridad. Personas que han viajado en los últimos meses de Puerto Ordaz a Caracas, relatan que para pasar por la zona de El Guapo, deben esperar a que se reúna cierta cantidad de vehículos para ser escoltados por militares para recorrer ese trayecto. Aproximadamente a las 10:00 pm se restringe el paso y los carros pernoctan en el peaje hasta el día siguiente.

La carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz no está exenta de inseguridad. En el kilómetro 70 fue donde el 31 de mayo ocurrió el doble homicidio de dos comerciantes que regresaban de La Paragua, municipio Angostura.

El 24 de diciembre de 2020 la familia Jaramillo decidió pasar la Navidad con sus allegados en Tucupita, estado Delta Amacuro. En el km 57 Macapaima-Pozos de Sotillo fueron emboscados, asaltados y llevados luego a una zona cercana al río Orinoco. Luego de este hecho, la bioanalista Alminda Jaramillo murió de un infarto de miocardio.

En 2019 en un intento de robo en el sector Mamo Abajo de la carrera El Tigre-Puerto Ordaz, fue asesinado Brayan Navarro, un niño de 9 años, cuando hampones dispararon al vehículo en el que se trasladaba junto a su padre. La víctima pertenecía a la escuela Mineros de Guayana y regresaba de un torneo vacacional celebrado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Bolívar se mantuvo como el segundo estado más violento del país en 2020, con una tasa de 62 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.