miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Taxistas colombianos denuncian “matraqueo” militar en Venezuela

Un taxista afirmó que al pasar por el nuevo puente un funcionario militar le habría cobrado 10 mil pesos (más de 2 dólares) para permitirle ingresar a Venezuela.

Taxistas colombianos han denunciado haber sido víctimas de “matraqueo” por parte de efectivos de la Guardia Nacional en varios municipios del Táchira, cuando han cruzado el puente internacional Atanasio Girardot para prestar un servicio.

De acuerdo con la información que recogió La Patilla, un taxista colombiano denunció que al pasar por el nuevo puente un funcionario militar le habría cobrado 10 mil pesos (más de 2 dólares) para permitirle ingresar a Venezuela.

“Me siento muy disgustado, agarro una carrera sobre el Anillo Vial (Cúcuta), la llevo para el pueblo Tienditas (Ureña, Venezuela), voy pasando la guardia venezolana, me raquetean el carro hasta donde más no pueden y tras de eso no llevo nada, solo llevaba un servicio y el guardia venezolano me quita 10 mil pesos”, narró el taxista de la línea La Mancha Amarilla de Cúcuta.

Continuó denunciando ante su gremio, “le dije, señor agente no sea así que la carrera la traigo por 15 mil pesos, no sean así de injustos tampoco y dijo, deje pal fresco y sino oríllese ahí adelante, pues que más le toca a uno dejarse intimidar de esos guardias venezolanos, que ellos quieren hacer con el servicio público de Colombia lo que les da la gana, y a los carros blancos (taxis venezolanos) acá en Colombia no los molestan para nada”.

Dejar servicio y retornar vacíos

Igualmente, Carlos Bastos, representante del gremio de taxistas en Cúcuta, informó que, según un acuerdo entre las autoridades de ambos países, a partir de este jueves los taxis venezolanos podrán ingresar a Colombia con carreras y retornar vacíos y del mismo modo deberán hacer los taxistas colombianos, quienes podrán traer un servicio a Venezuela y regresar vacíos, “así para que haya un equilibrio”, acotó.

Expresó que esta medida fue implementada luego que en Cúcuta se evidenciara en los últimos días que al parecer taxistas venezolanos “estaban haciendo carreras acá en Cúcuta, ofreciendo servicio para San Cristóbal, acabando nuestro gremio”.

Por tanto enfatizó que son más de ocho mil ochocientos taxis que prestan servicio en Cúcuta a todos los ciudadanos, por lo que exige que se cumpla la nueva medida de no llevar pasajeros desde los lugares que no corresponden y a su vez, que los funcionarios en Venezuela presten la debida seguridad a los colombianos que cruzan la frontera y no les hagan cobros irregulares.