jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Siguen investigaciones del robo de más de 30 kilos de oro y armamento militar en Upata

Las autoridades solo pudieron recuperar un arma mientras que el material aurífero continúa perdido. Se informó que el Cicpc tendrá a su cargo la recuperación del oro, mientras que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro estaría encargado de las armas.

El 2 de abril, un grupo de sujetos que suplantaban a efectivos policiales portando chalecos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abordaron a una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) en el sector Los Rosos de Upata, municipio Piar, robándoles al menos 37.5 kilos de oro, tres fusiles AK-103 y tres pistolas, según el reporte policial.

Los falsos funcionarios instalaron un punto de control irregular o alcabala improvisada en la Troncal 10, sentido Upata-Puerto Ordaz del estado Bolívar. Posteriormente sometieron a los cuatro sargentos del GAES dejándolos maniatados en la zona luego de ejecutar el asalto.

Las autoridades solo pudieron recuperar un arma mientras que el material aurífero continúa perdido. Se informó que el Cicpc tendrá a su cargo la recuperación del oro, mientras que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) estaría encargado de las armas.

Según la minuta policial, los cuerpos de seguridad instalaron un dispositivo de saturación con todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los órganos de seguridad ciudadana (OSC) y los organismos de seguridad del estado (OSE). Asimismo informaron de la situación al comando superior que se mantiene a cargo del caso en monitoreo.