sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se inundan casas tras crecida del río Uribante en Apure

Afectados denuncian que hasta ahora no han recibido ayuda de las autoridades regionales y municipales, tampoco de Protección Civil.

La crecida del río Uribante, que atraviesa a la población de Guacas de Rivera del municipio José Antonio Páez, en Apure, causó inundaciones en la comunidad rural dejando casas y sembradíos bajo las aguas.

Glendis Ramírez, de la comunidad de Guacas de Rivera, informó vía telefónica a Radio Fe y Alegría Noticias que la crecida del río perjudicó también a zonas aledañas.

Ramírez contó que la crecida inundó todas las viviendas, dejando decenas de familias afectadas. “Las carreteras están llenas de agua” y agregó que hay “muchos animales muertos”.

Denunció que hasta ahora no han recibido ayuda de las autoridades regionales y municipales, tampoco Protección Civil (PC) se ha acercado tras la crecida del río Uribante.

“Estamos en alerta máxima”, dijo Ramírez.

Por esta razón exhortó al alcalde del municipio José Antonio Páez a acercarse al lugar y prestar la ayuda a los afectados por las lluvias y crecida del río.

El Nula incomunicado

El puente ubicado sobre el río Nulita se desplomó el 6 de julio. La estructura está ubicada a 10 minutos de la población de El Nula, también en el municipio Páez, en Apure.

El puente colapsado comunica a El Nula con Táchira y el resto del occidente del país.

Las causas del colapso de la estructura están asociadas a las constantes lluvias que caen en la frontera. La base del puente se habría socavado hasta 80 centímetros.

El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, informó a través de las redes sociales sobre las medidas a tomar para restablecer el paso por el lugar.