jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Revelan nombres de migrantes venezolanos del incendio de México

La Fiscalía General de la República informó que hay 12 venezolanos identificados, sin embargo, aparece otro más anotado con la descripción de “sin identificar”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reveló la noche de este martes las identidades y nacionalidades de los migrantes involucrados en el incendio de la estación del instituto en Ciudad Juárez, ocurrido el lunes, el cual dejó 40 muertos y 28 heridos, según actualización de cifras.

La Fiscalía General de la República informó que entre las personas involucradas en el suceso se encuentran “1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos. Un migrante se encuentra lesionado y se negó a identificarse”.

A pesar de que el reporte inicial de la Fiscalía asegura que hay 12 migrantes venezolanos entre las víctimas del incendio, en el informe del INM se cuenta un espacio más, en los identificados de Venezuela, como “masculino, desconocido, sin identificar”.

Por lo que da a entender que este migrante lesionado que no quiso revelar su identidad también es venezolano, ya que es el único en la lista que aparece con la descripción “sin identificar”.

La lista de las 68 personas no detalló quiénes fallecieron. Además, 10 de los integrantes incluyen la descripción de un centro de salud, por lo que podrían tratarse de lesionados que están siendo atendidos, pero la cifra no coincide con los 28 heridos que se reportaron inicialmente.

Los venezolanos son: Carlos Eduardo Rodríguez Cordero, Joel Alexander Leal Peña, Orangel José López Guerrero, Orlando José Maldonado Pérez, Oscar José Regalado Silva, Rafael Mendoza, Rannier Edelber Requena Infante y Samuel José Marchena Guilarte.

Adicionalmente hay cuatro nacionales con el inciso de “Hospital de la Familia (Femap)”, los cuales son: Eduardo De Jesús Carballo López, Jeison Daniel Catari Rivas, Jesús Eduardo Velásquez Perdomo y Stefan Arango Morillo.

El único colombiano en el incidente quedó identificado como Julián David Villamil Arévalo.