viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rescatan a nueve personas en campamento de narcotraficantes

En su cuenta de Twitter la Zona Operativa de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que el rescate se logró en el marco de la Operación Autana-I-2022.

Militares venezolanos rescataron a nueve personas que se encontraban en un campamento de un grupo narcotraficante proveniente de Colombia, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, informó el domingo la Zona Operativa de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ZODI-FANB).

“En el marco de la Operación Autana-I-2022 en el estado Bolívar, mediante labores de patrullajes aéreos y terrestres, combatientes de nuestra gloriosa FANB, localizaron, rescataron y trasladaron hasta sus residencias a nueve ciudadanos venezolanos”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

En un video compartido en la red social explicó que los ciudadanos, de nacionalidad venezolana, fueron rescatados de un campamento del grupo “tancol”, un acrónimo inventado por el gobierno del país caribeño que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

La ZODI no precisó si en el operativo hubo detenidos.

El jueves, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que fueron destruidas pistas ilegales “improvisadas” en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, usadas para la minería ilegal y el narcotráfico.

“FANB en la destrucción de pistas ilegales improvisadas y gasolina de avión. No permitiremos la depredación ni el ecocidio en el estado Amazonas. Será combatida la minería ilegal y los grupos ‘tancol’ en nuestro territorio”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado de Maduro, afirmó que en los primeros 5 meses de 2022 fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.