domingo, 3 de julio de 2022

Rescatan a 97 personas de una red de trata y tráfico en Delta Amacuro

El miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Carlos Valero, indicó que el destino de estas 97 personas (46 de ellos menores de edad) era su venta en Trinidad y Tobago.

@mlclisanchez

97 personas fueron rescatadas esta semana de una red de tráfico y trata de personas en Tucupita, estado Delta Amacuro, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, en su cuenta en Twitter.

Según el parlamentario, el destino de estas 97 personas (46 de ellos menores de edad) era su venta en Trinidad y Tobago, aunque desconocen los fines de explotación.

Por el hecho fueron detenidas 9 personas. Valero también informó que en otro procedimiento se logró desmantelar tres campamentos dedicados a la trata de personas y por ello fueron arrestados 39 sujetos, “que presuntamente se dedicaban a reclutar a venezolanos y negociarlos en Trinidad y Tobago”.

Trata y tráfico en aumento

Conforme aumenta la emergencia humanitaria compleja, aumenta la cantidad de venezolanos sometidos a formas de esclavitud moderna como el tráfico y la trata de personas.

Entre enero y agosto del 2019, el departamento de investigación de la Universidad Católica Andrés Bello, en Guayana, en alianza con el Instituto de Investigaciones Jurídicas en Caracas, contabilizó 25 casos de trata y tráfico de personas. Hubo 166 sobrevivientes, de los cuales 84 son menores de edad. 79 personas fueron venezolanos víctimas de tráfico en países como España, Trinidad y Tobago, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, China y Brasil. La mayoría tenía como fin la explotación sexual.

Las formas de captación coincidieron en un punto: una falsa oferta laboral, y el perfil de las víctimas era el mismo: ciudadanos con una condición económica precaria.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img