domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rescatan a 40 pasajeros en naufragio de catamarán entre Margarita y Cubagua

Aldalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, confirmó que los turistas que viajaban en el catamarán resultaron sanos y salvos.

Al menos 40 personas que viajaban a bordo de un catamarán entre las islas Cubagua y Margarita, en el estado Nueva Esparta, fueron rescatadas luego de que la embarcación naufragó durante la noche del lunes.

El catamarán se habría “fracturado” por el oleaje y todos los pasajeros que habían quedado a la deriva en el mar “están a salvo y devueltos a Cubagua” tras el rescate realizado por las autoridades, informó el periodista Arnaldo Espinoza a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

La fuente reveló también que Mamale sería el nombre del catamarán presuntamente “fracturado” y compartió una fotografía de la embarcación, que sería remolcada hasta Cubagua.

Según informó Viptv, el incidente ocurrió poco después de su salida de Cubagua.

El director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, Aldalberto Orta, confirmó que los turistas que viajaban en el catamarán hacia Margarita resultaron sanos y salvos.

Los pasajeros permanecían en el campamento Cubagua mientras solventaban su retorno a Margarita, a 45 minutos por vía marítima.