viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reportan viviendas afectadas por deslizamiento de tierra en Caracas y La Guaira

En el barrio El Limón se reportaron más de 20 casas colapsadas debido a las fuertes precipitaciones. Protección Civil y Cuerpo de Bomberos realizaron desalojos preventivos.

La tarde de este jueves se reportaron algunos sectores y viviendas afectadas en Caracas y La Guaira debido a deslizamiento de tierra, tras las lluvias.

Los reportes se difundieron a través de las redes sociales. Mayerling Occhino, concejal de Caracas por la Alianza del Lápiz, señaló que, en el sector La Línea, vía La Ceiba, se registró un deslizamiento de tierra, “viéndose afectada la vivienda de una vecina y el camino donde se comunican las personas que habitan en la comunidad”.

Occhino añadió que, desde el 6 de octubre, los residentes reportan la situación generada por las lluvias.

“Debemos tener conciencia y no esperar que ocurran este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas”, indicó la edil.

Refirió que, esta misma semana, inspeccionó la zona tras la denuncia de la situación debido a los deslizamientos de tierras por las fuentes lluvias.

ReporteYa replicó la información de La Verdad de Vargas sobre el cierre del paso en Costa Linda, Oricao, Chichiriviche por deslizamiento de cerros, mientras que en Puerto Carayaca la quebrada se desbordó.

Asimismo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los bomberos se encontraban en El Limón, parroquia Sucre, “atendiendo a los afectados por el desbordamiento de la quebrada, que ocasionó el derrumbe de varias viviendas y deslizamientos en la zona”.