jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Remigio Ceballos: Acumulación de gases causó explosión en Pueblo Viejo

Así lo informó en redes sociales el ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz. El suceso causó la muerte de una persona y dejó cuatro heridos.

Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, informó en redes sociales que la causa de la explosión registrada el martes en el conjunto residencial Pueblo Viejo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue la acumulación de gases inflamables.

“Producto de las investigaciones instruidas por el @MP_venezolano (Ministerio Público) y el @MijpVzla (Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz) por parte del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), Bomberos, Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y PC (Protección Civil), se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables”, escribió el funcionario en Twitter.

“El hecho trajo como consecuencia la lamentable pérdida física de la ciudadana Eglis Marchán y 4 personas heridas (que están) siendo atendidas. La onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcación”, agregó. 

Rumores desestimados

Ceballos, exjefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desestimó los rumores que apuntaban a que el siniestro obedeció a un atentado, pues los especialistas del Cicpc determinaron que no se usaron explosivos C4.

“Las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas. Se determinó la inexistencia de producto merpcantano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas”, indicó Ceballos, quien añadió que el gobierno de Nicolás Maduro trabajará para determinar a los responsables del hecho, que conmocionó a los habitantes de la zona metropolitana anzoatiguense, así como a la opinión pública del resto de Venezuela, donde se viralizaron los videos de las consecuencias del estallido.

“Mantenemos despliegue nacional para proteger, defender y servir al pueblo venezolano, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro para consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, por la vida y la paz”, concluyó.