viernes, 19 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Presumen que efectivo militar se quitó la vida luego de herir accidentalmente a un minero

Un militar accionó accidentalmente su fusil e hirió a un minero, cuyo pronóstico es delicado. Según el parte de la Guardia Nacional, el hecho tuvo lugar en el municipio Roscio del estado Bolívar. 

Una minuta del Comando de Zona Nº 62 de la Guardia Nacional da cuenta del presunto suicidio de un efectivo militar de Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar, luego de herir accidentalmente a un minero. El hecho tuvo lugar el 15 de diciembre en horas de la tarde.

Según el parte, el sargento segundo Luis Antonio Aguilera Flores accionó accidentalmente su fusil AK-103 e hirió en el abdomen a un minero, identificado como Ensoni Jesús Garrido González, de 22 años de edad.

El herido fue trasladado hasta un hospital en Puerto Ordaz, donde fue intervenido quirúrgicamente y su condición es de cuidado.

“Posteriormente el S2 Luis Antonio Aguilera Flores abandonó el lugar del accidente, siendo encontrado instantes después en el sector El Tapón de Santa Rita, Guasipati, municipio Roscio, Estado Bolívar, sin signos vitales, con una herida de arma de fuego a la altura del pectoral izquierdo, presumiendo el suicidio como causa del deceso”, reseña la minuta de la GNB. 

Niña herida por perdigón

El martes se reportó que una niña de dos años de edad resultó herida de perdigón en la pierna izquierda, cuando un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana accionó su arma accidentalmente, según indicó el parte policial. Esto ocurrió en la terminal de pasajeros de Puerto Ordaz.

El portal El Pitazo reseñó que “la niña fue ingresada de emergencia al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz y, según fuentes médicas, está fuera de peligro. Sobre el implicado se sabe que fue desincorporado temporalmente de su cargo y llevado a la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PEB (Policía del estado Bolívar) en calidad de detenido. Sin embargo, se desconoce si alguna Fiscalía tomará su caso para ser procesado judicialmente”.