jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Policía de Colombia halla muerto en una trocha al locutor venezolano Miguel Ángel Molina

El reporte preliminar de las autoridades reveló que el cadáver tenía tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Hasta el momento la investigación continúa.

La Policía de Colombia halló este viernes, en la trocha La Marina (Táchira-Norte de Santander) el cuerpo de un hombre identificado como Miguel Ángel Molina Villamizar. El cadáver portaba un carnet que lo identificaba como locutor.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), se trata del director general de la emisora Melodía 90.1 FM, e indicó que, según medios colombianos, “el locutor fue interceptado por sujetos desconocidos cuando transitaba por la avenida Venezuela en San Antonio (Táchira). De allí se lo habrían llevado a este paso irregular”.

El reporte preliminar de las autoridades reveló que el cadáver tenía tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Hasta el momento la investigación continúa.

Ciudadanía y gremio “consternados”

De acuerdo con el medio colombiano Caracol Radio, los habitantes en el corregimiento de La Parada en la trocha La Marina se encuentran “consternados” por el asesinato del locutor.

Carlos Andrés Muñoz, veedor ciudadano, se sumó a este rechazo generalizado en donde advirtió que el libre ejercicio de actividades periodísticas se está convirtiendo en todo un reto para los comunicadores.

Recalcó que “Miguel Ángel Molina Villamizar, director de Melodía 90.1 en Venezuela, fue raptado en San Antonio del Táchira y fue encontrado en el corregimiento de La Parada, este asesinato genera una doble reflexión, primero la libertad de prensa que se ha visto amenazada en la ciudad de Cúcuta y en la zona de frontera que toca también al territorio venezolano”.

Por último se cuestionó “cómo va a ser la reacción y la cooperación entre los dos países en la investigación criminal. No se tiene claridad dónde murió o cómo lo asesinaron y cuándo uno podría decir que hace parte de lista de muertos en Colombia o Venezuela, hay muchos retos para los investigadores”, dijo.