martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Policía de Caroní rescata a 16 menores de edad de presunta explotación infantil

La Policía Municipal detuvo a dos personas por presuntamente explotar a niños, niñas y adolescentes que pedían dinero en el semáforo de la Torre Loreto, en Puerto Ordaz.

Alrededor de las 10:00 am del martes 6 de septiembre, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní aprehendieron a un hombre y una mujer por presunta explotación infantil de menores de edad que se dedicaban a pedir dinero en el semáforo de la Torre Loreto, en Puerto Ordaz.

Según informe policial, los funcionarios atendieron las denuncias publicadas en medios de comunicación sobre dicho delito en el lugar, por lo que acudieron con representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní, estado Bolívar, en función de rescatar a aquellos en situación de calle.

En las adyacencias de la Torre Loreto abordaron a dos adolescentes “en condiciones de mendicidad, quienes solicitaban dinero a los conductores y transeúntes”.

“Sumamente nerviosas, al ser entrevistadas nos informaron que no solo ellas ejercían dicha actividad y que otro grupo de niños se encontraban en una residencia ubicada cerca del restaurante Pollos La Llovizna, propiedad de una ciudadana de nombre Ana. Al indagar sobre sus padres o representantes, manifestaron desconocer su paradero”, indica el parte policial.

Dos detenidos

La residencia donde detuvieron a los dos presuntos victimarios, una mujer de 51 años y un hombre de 40 años, se ubica en la carrera Medellín de la urbanización Villa Colombia.

En la vivienda estaban ocho menores de edad. La propietaria alegó que por su condición de calle ella les facilita el almuerzo en su casa.

Entre las evidencias incautadas están: 757 bolívares en una gaveta, dos teléfonos celulares, un vehículo, un sobre manila tipo oficio con 11 dólares americanos y 205 bolívares, 38 folios de hojas tipo carta en el que se llevaba un listado de control de cuentas, y un formato de celdas donde se desglosan números y letras de fechas, ingresos en dólares y bolívares, cierres, cuentas en dólares, gastos, saldos, comentarios y observaciones.

Los apresados fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal de Caroní, mientras que los menores de edad a la sede del Consejo de Protección, en el centro comercial Icabarú, en San Félix.

La Policía destacó que otras seis víctimas adolescentes se presentaron de manera voluntaria para hacer su denuncia, lo que da un total de 16 niños, niñas y adolescentes.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Décimo Tercera del Ministerio Público, con Competencia Especial en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se desconoce si también fueron víctimas de explotación y abuso sexual.

El pasado 30 de marzo, el gobernador Ángel Marcano anunció la creación de dos refugios para personas en situación de calle, uno para adultos mayores y otro para niños, niñas y adolescentes. A la fecha no se conocen más detalles de este proyecto.