sábado, 25 de junio de 2022

PEB detiene a cuatro personas por hurto en la UDO San Félix

A los detenidos por la PEB en San Félix se les incautó una hoja de segueta con marco y nueve bases de metal para aires acondicionados. | Foto Archivo Correo del Caroní

A los detenidos por la PEB en San Félix se les incautó una hoja de segueta con marco y nueve bases de metal para aires acondicionados. | Foto Archivo Correo del Caroní

@mlclisanchez

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) aprehendieron, este miércoles, a cuatro personas por robar dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix. Entre los detenidos están dos menores de edad y dos adultos, identificados como Luis Daniel López Ríos de 21 años y Yoscar Jesús Alcalá Castro de 37 años.

El reporte oficial señala que los aprehendidos tenían en zozobra las instalaciones de la universidad. A los delincuentes se les incautó una hoja de segueta con marco y nueve bases de metal para aires acondicionados.

El caso fue remitido a la fiscalía 11 del Ministerio Público.

Desmantelamiento de transformadores

La detención ocurrió el mismo día en el que antisociales desmontaron y desmantelaron uno de los nueve transformadores eléctricos de la universidad. Esta es una de las pocas veces en la que efectivos de seguridad logran aprehender a quienes entran a la casa de estudios a robar y desmantelar.

Por lo general, el campus universitario se encuentra desprotegido, solo con patrullaje policial nocturno.

Los estudiantes de esta casa de estudios han emitido distintas solicitudes de apoyo a los órganos de protección ciudadana adscritos a la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní, pero hasta ahora la petición de patrullaje constante permanece sin respuesta.

La UDO en todos sus núcleos ha sido una de las universidades más afectadas por el hampa durante la alarma sanitaria por la pandemia de COVID-19. La situación es grave porque la casa de estudios no tiene presupuesto para reponer los daños en la infraestructura y los equipos sustraídos.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img