domingo, 3 de julio de 2022

Padre sigue sin recibir ayuda gubernamental para repatriar cuerpo de su hija

De ser ignorado por la Gobernación de Bolívar y el gobierno de Nicolás Maduro, Marwin González pidió ayuda a Juan Guaidó para repatriar el cuerpo de su hija fallecida en Trinidad. Sin embargo, ninguna ha llegado.

De ser ignorado por la Gobernación de Bolívar y el gobierno de Nicolás Maduro, Marwin González pidió ayuda a Juan Guaidó para repatriar el cuerpo de su hija fallecida en Trinidad. Sin embargo, ninguna ha llegado.

Después de más de dos meses del fallecimiento de su hija Maholis, de 23 años, y de pedir ayuda a todos los entes gubernamentales, Marwin González sigue sin poder repatriar el cuerpo de su hija, quien murió en Trinidad y Tobago.

El 29 de abril, a propósito de la visita de Juan Guaidó a Ciudad Guayana, González se trasladó desde Ciudad Bolívar para agotar el recurso de solicitar la ayuda al “gobierno interino”.

Guaidó lo atendió y se comprometió a ayudarlo, pero a la fecha no hay más respuesta.

“Me dieron el número de la secretaria y jamás respondió el teléfono. Fui para Caracas y estuve cinco días allá, fui a Miraflores y no tuve ni respuesta ni ayuda”, comentó.

González dijo que prevé encadenarse en la Plaza Bolívar, frente a la sede de la Gobernación, como protesta para una respuesta satisfactoria a su petitorio.

“La Cancillería me dijo en Caracas que no estaban repatriando muertos, solo venezolanos expulsados de otros países. Ya nosotros depositamos 3.500 dólares y solo nos faltan 1.200 dólares para completar el traslado de mi hija hasta Venezuela, y pagar la nacionalización de los documentos. Una vez que llegue al país se tienen que pagar 548 dólares más.  Es todo lo que nos falta”, detalló.

Ese dinero lo han recogido por cuenta propia y de colaboraciones de allegados o externos.

González acudió en busca de ayuda a Miraflores, Servicio Social, Vicepresidencia, donde entregó una carta sin respuesta, mientras que en la Asamblea Nacional no le permitieron el ingreso.

“También estuve en la Defensoría del Pueblo y no me atendieron porque no tienen competencia según ellos, pero sigo apelando a la buena fe de la gente y del mismo gobierno. Tampoco le estoy echando la culpa, pero somos venezolanos y necesitamos que nos ayuden”, sostuvo.

La historia de Maholis

Maholis Valentina González Miratriz, oriunda de Ciudad Bolívar, emigró a Trinidad con apenas 20 años de edad. Tres años después salió embarazada de gemelos. En su estado comenzó a sentirse mal hasta ser llevada al médico, pero falleció. La autopsia de ley reveló que Maholis murió a sus 23 años a consecuencia de una leucemia que nadie sabía que padecía.

“Desde ese momento se ha vuelto una tragedia, una desgracia, porque no he podido conseguir la ayuda para traer los restos mortales de mi hija para Venezuela. Y no es porque no he buscado la ayuda, es porque no me la han prestado, porque he ido a la Gobernación, a las redes, la prensa y todavía no he tenido respuesta de los entes gubernamentales, desde el Gobierno nacional, regional y local”, señaló su padre el pasado 29 de abril, previo a un acto con Guaidó.

La repatriación del cuerpo de su hija cuesta unos 5.500 dólares americanos.

Los interesados en ofrecer ayuda pueden comunicarse a los números de teléfono: 0426-1972901 y 0424-9316664.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img