sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Otra presunta fuga de gas provocó explosión en un apartamento en Puerto Ordaz

En horas de la tarde de este miércoles 31 de agosto se reportó una explosión por fuga de gas en un apartamento de Terrazas del Aluminio, en el sector Río Negro,  en Puerto Ordaz.

En menos de una semana se registraron dos accidentes por presunta fuga de gas en zonas residenciales de Puerto Ordaz. La tarde de este miércoles 31 de agosto, vecinos del sector Río Negro reportaron haber escuchado una explosión, similar a lo que declararon habitantes de urbanizaciones aledañas a Residencias Palmeras el pasado domingo.

Se trató de una explosión por presunta fuga de gas en un apartamento de la torre 6 de Terrazas del Aluminio. En este urbanismo cuentan con una bombona en común para cuatro edificios.

El accidente dejó a una persona lesionada, a quien trasladaron hasta el Hospital Dr. Américo Babó. La víctima fue identificada como Marhyes Rodríguez, de 41 años, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado.

“Sentimos la explosión, se estremecieron las ventanas. En el apartamento donde hubo el accidente se rompieron todas las ventanas, menos la del baño del cuarto principal. La cocina se estaba incendiando, pero gracias a Dios llegó un vecino con un extintor y apagó el fuego rápido”, comentó una vecina.

Al lugar llegaron Bomberos y Policía Municipal. Hasta ahora se desconocen las causas reales que originaron el accidente o el porqué de la presunta fuga de gas, como ocurrió el pasado domingo 28 de agosto en Palmeras, cuya explosión dejó un saldo de 12 heridos, incluyendo 5 menores de edad, y 4 personas con pronóstico reservado.

Esta sería la tercera explosión por fuga de gas que se registra en la ciudad durante el mes de agosto. Además de los dos casos recientes, el 15 de agosto ocurrió en un restaurante del centro comercial Babilonia.

La situación pone en alerta a la población guayacitana que exige una investigación y respuestas de Bolívar Gas sobre estos casos que representan un peligro para sus vidas. Consideran también la poca dotación de equipos de bomberos y ambulancias para atender estas emergencias.