miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Operan a cantante Rummy Olivo tras atraco en San Bernardino

La afectada llevaba a su hermana a un centro de salud en Caracas cuando fue abordada por sujetos desconocidos que le causaron fractura en la tibia y peroné de una de sus piernas. Su esposo Raúl Yusef dijo que estaba siendo operada de emergencia.

La cantante de música venezolana Rummy Olivo fue víctima de la delincuencia la madrugada de este viernes, cuando llevaba a su hermana a un centro de salud en la zona de San Bernardino, en Caracas.

Según informaciones extraoficiales, sujetos desconocidos interceptaron a Olivo para robarla.

Su esposo, el político Raúl Yusef, hizo la denuncia en redes sociales y relató que la cantante sufrió una fractura en la tibia y el peroné de una de sus piernas y está siendo intervenida quirúrgicamente.

De acuerdo con el portal El Pitazo, la artista también fue lesionada en su cabeza; aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre el incidente.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que el caso de Olivo está siendo atendido y que le darán respuesta próximamente.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó el 29 diciembre el reporte anual sobre hechos violentos ocurridos en el país durante el 2022. Se precisó que de las 10.737 personas que fallecieron por causas violentas en ese período, 1.240 murieron por intervenciones policiales, siendo Miranda y Aragua las regiones donde hubo una mayor letalidad policial.

En el desglose de esa cifra general, la organización detalló también que aún 5.799 muertes están en averiguación y que hay 1.370 casos de desapariciones y otros 2.328 de homicidios.

Para noviembre, el OVV indicaba que tenía el registro de 25.222 casos de delitos en todo el país en el primer semestre del año, de los cuales 10.964 fueron de hurto, mientras que el robo fue el segundo más reportado con 5.659 casos con Caracas encabezando el listado.

“Para los delitos contra la propiedad se constata que los hurtos registrados casi doblan el número de robos y presentan una tendencia creciente, promediando 1.827 por mes”, agregó la ONG.