La planta de Pentagrama 107.3 FM, ubicada en el sector Cambalache de Puerto Ordaz, fue atacada nuevamente este lunes, lo que afecta las transmisiones de la emisora mientras se realizan las reparaciones debidas.
Los delincuentes forzaron la reja de protección del aire acondicionado y desconectaron la tubería de cobre, afectando la operatividad del transmisor de la emisora. Semanas atrás, el equipo técnico de Pentagrama 107.3 FM hizo el aseguramiento del acceso principal, debido a los actos de vandalismo en la casilla donde funcionó el transmisor de Fe y Alegría.
Radio Pentagrama 107.3 FM, que transmite desde el 24 de diciembre de 1991 en Ciudad Guayana con sentido y compromiso de servicio al pueblo, a la cultura y el conocimiento, ha sufrido innumerables interrupciones eléctricas en el último año, así como asaltos que han afectado sus operaciones, un hecho conveniente a la política de ataque y censura del gobierno de Nicolás Maduro contra los medios informativos independientes del país.
El 12 de abril, delincuentes ingresaron a los espacios de la antena de Radio Pentagrama 107.3 FM, causando destrozos en su interior. Aunque no se robaron equipos, los daños dejaron a la emisora fuera del aire por varias horas. A mediados de mayo, incendiaron el aire acondicionado de la casilla de Fe y Alegría para robar sus piezas, instalaciones desde las que transmite Pentagrama 107.3 FM. Días antes, entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril se llevaron todos los cables de electricidad que están en el exterior de la caseta donde se ubica el transmisor de la emisora.
El equipo técnico de Pentagrama 107.3 FM realiza las reparaciones para que, en el menor tiempo posible, la radio reinicie sus transmisiones acorde con su compromiso histórico de educar e informar.