jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Niña venezolana de 10 años muere ahogada en el Darién

El 19 de septiembre también se conoció que dos ciudadanos venezolanos murieron cuando intentaban cruzar la selva del Darién.

El lunes el Servicio Nacional de Fronteras Panamá (Senafront) informó que recuperó el cuerpo de una niña venezolana de 10 años que murió ahogada en la selva del Darién cuando intentaba cruzar un río junto a su familia.

“Queremos hacer de conocimiento al país que este sistema de gestión, además de los constantes patrullajes, permitieron a la brigada de fuerzas especiales dar con la ubicación en el área montañosa de Tacartí, el cuerpo de una menor de edad de 10 años de nacionalidad venezolana que lamentablemente falleció por inmersión”, dijo el subcomisionado Dany Villarreal, jefe de la brigada oriental al portal web En Frontera.

Detalló que con la recuperación y extracción del cuerpo de la menor de edad se realizarán los trámites forenses del caso.

Añadió que también rescataron a la madre y la tía de la niña venezolana que murió en el Darién.

De acuerdo con En Frontera, al menos 14 venezolanos han fallecido atravesando la selva del Darién.

Ese mismo lunes también se conoció que dos ciudadanos venezolanos murieron cuando intentaban cruzar la selva del Darién.

El primero fue identificado como Ricardo Ocando Navas, de 21 años de edad, residía en Maracaibo, estado Zulia.

Ocando habría fallecido luego de intentar ayudar a una madre que llevaba consigo a una niña, según reseñó el portal web Noticias24.

El grupo del que era parte Ocando intentó cruzar un peligroso río en el Darién.

El segundo venezolano que murió fue Orlando González Suárez, de 31 años de edad.

Según la versión del portal de noticias Notifalcon, durante los primeros trayectos del recorrido, González sintió un fuerte dolor en el pecho, lo que posteriormente le produjo un infarto.

El joven vivía en el sector Las Calderas, municipio Colina del estado Falcón.

González inició su travesía junto a su esposa para llegar a Estados Unidos.