Una embarcación, que partió desde Pedernales, estado Delta Amacuro, hacia Trinidad y Tobago, zozobró la noche del pasado 19 de febrero. A bordo iban migrantes oriundos de diferentes ciudades de Venezuela como Ciudad Guayana, Tucupita, Valencia o Maturín.
Según lo informado por medios de comunicación locales, los familiares de los tripulantes supieron que algo estaba mal cuando llamaron hasta Trinidad para preguntar si el barco había llegado y la respuesta fue negativa. Esta situación generó preocupación y al día siguiente iniciaron la búsqueda.
Se conoció que los cuerpos de seguridad y Protección Civil trabajan intensamente en las labores de búsqueda y salvamento tras el naufragio.
Presuntamente han sido rescatados con vida al menos 15 tripulantes del naufragio en Pedernales; sin embargo las autoridades aún no han confirmado esta información.
Pese a esto, difundieron una lista de los sobrevivientes, identificados como: Karla Manzanares, Ronalxi Oropeza Hernández, José Marín Sosa, Laurymar Matute Izaguirre, Gabriel Natán Silva, Nelvys Sanabria Rojas, Dialeny Márquez Salazar, José Salazar Ramírez, Kimberly García Silva, Omaira Pitre y Luis Blanco.
Algunos de los rescatados han sido trasladados a sus ciudades de origen para brindarles la debida atención y que se reúnan con sus parientes.
El medio local Tanetanae informó sobre dos personas fallecidas durante el naufragio. Reseñó que las autoridades recuperaron sus cuerpos durante las labores de rescate y quedaron identificadas como Andreina Carolina Lila, de 26 años de edad, y una bebé de 11 meses.
Sobre Lila se conoció que es oriunda de la comunidad de Cocuina, parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita y trabajaba en la nación caribeña.
“Otras 6 personas estarían desaparecidas. Fuentes consultadas dicen que podrían ser 7”, aseguró el medio.