En horas del mediodía de este domingo 25 de abril se reportó el siniestro de una avioneta tipo Cessna 182, siglas YV-2324, minutos después de su despegue desde la población de La Paragua, municipio Angostura, estado Bolívar.
La aeronave pertenecía a una empresa privada propiedad de Menyar Nasser, y era piloteada por el capitán José Manuel Salazar, conocido más popularmente en el gremio de aviación como el capitán Chema, quien falleció en el accidente. Era el único tripulante.
La avioneta de ala fija despegó de La Paragua con destino a la comunidad indígena de Antabare, a donde trasladaba 200 kilogramos de víveres variados y 210 litros de combustible tipo diésel, autorizados por la Corporación Venezolana de Minería (CVM), la autoridad única de los aeropuertos del estado Bolívar y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Pobladores de La Paragua reportaron el siniestro minutos después del despegue. La avioneta cayó en el fundo Agropecuaria Manacal, a donde se trasladaron la autoridad única de aeropuertos en Bolívar, Ángel Armas Tagliaferro, y funcionarios militares adscritos al Destacamento 620 de la Guardia Nacional en Ciudad Piar, para constatar el hecho y esperar el levantamiento del cuerpo por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El capitán José Manuel Salazar trabajó años atrás como director del Departamento de Aviación de la Gobernación del estado Bolívar y también fue instructor de vuelo. Hasta ahora se desconocen las causas que originaron el accidente.