En horas de la mañana de este martes, 16 de mayo, falleció un adolescente de 17 años identificado como Rogelio Marín, el joven se trasladaba en una moto por el cruce del Centro Comercial La Churuata, en la carrera Milán de Alta Vista, cuando fue embestido por un Ford Fiesta, color blanco.
Marín viajaba junto a la menor Verónica Pantez, de 15 años, quien lleva un embarazo de cuatro meses. Ambos fueron trasladados al Hospital Uyapar, donde el joven murió por politraumatismo generalizado. Pantez continúa hospitalizada.
El accidente fue levantado por miembros de la Sala de Atención de Emergencias Médicas de la Gobernación del estado Bolívar (SAEM). No se reportaron otros lesionados en el incidente.
Durante el mes de mayo se reportaron uno 6 accidentes automovilísticos en Bolívar, a su vez, durante el primer semestre de 2023 ha habido, al menos, 15 colisiones vehiculares.
La falta de educación vial y la avería de los semáforos de la ciudad -para 2022 al menos el 40% permanecían dañados según la Secretaria de Gestión Urbana de la Alcaldía- son los responsables del incremento en las cifras, toda vez que la imprudencia de algunos conductores y la falta de la debida señalización y semáforos propicia el riesgo y la peligrosidad en Guayana.