jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

MP ordenó investigar a Rebeca García y a su hermano por presunto acoso

Tarek William Saab anunció en X que el Ministerio Público designó la Fiscalía 59 y 66 nacional para investigar y sancionar a “presuntos acosadores en El Hatillo”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció en su cuenta de X que el Ministerio Público designó la Fiscalía 59 y 66 nacional para investigar y sancionar a “presuntos acosadores en El Hatillo”.

Saab aseguró que el organismo investigará y sancionará “los escabrosos hechos ocurridos en El Hatillo”, donde dos hermanos, identificados como Rebeca García y Francisco García, son acusados de presuntamente acosar a “multiplicidad de víctimas (mujeres y niños)”.

“Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos íntimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas”, indicó.

Denuncia viral en X

En las últimas horas, una denuncia de acoso que implica a Rebeca García se ha viralizado en las redes sociales.

El origen de todo fue la publicación de Anny de Trindade, una comunicadora social, quien hizo público ser una de las víctimas. “Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca García y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer”, denunció.

Desde 2020, según relató, García habría estado acosándola. “Esta mujer me ha contactado desde varios números de teléfono y me ha escrito por Instagram”, asegurando que esta se “ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes”.