miércoles, 25 de mayo de 2022

Ministro Ceballos asegura que han capturado o abatido a más de 150 supuestos delincuentes

Ceballos Ichaso dijo que formaron un equipo con psiquiatras, psicólogos, expertos en criminología, Cicpc y la PNB para “presentar una serie de acciones bien concretas para la seguridad del país”.

Ceballos Ichaso dijo que formaron un equipo con psiquiatras, psicólogos, expertos en criminología, Cicpc y la PNB para “presentar una serie de acciones bien concretas para la seguridad del país”.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseveró la tarde de este miércoles que han logrado capturar o abatir a más de 150 “delincuentes” en todo el país, en el marco del Plan nacional contra bandas.

En el estado Yaracuy, donde dio el balance, indicó que lograron desmantelar una banda delictiva compuesta por 32 integrantes, que tenía en su posesión varias granadas, morteros y cartuchos de balas.

Ceballos Ichaso no detalló en qué periodo han sido capturados o abatidos los más de 151 delincuentes. También omitió informar los delitos de los cuales se acusan a las personas que han sido entregados a los órganos de justicia.

Sobre los fallecidos, justificó las muertes “pues se han enfrentado”. Dentro de los operativos se ha logrado la incautación de más de 21 mil cartuchos, y de 85 armas de fuego. “Con esto estamos fortaleciendo la atención a nuestro pueblo, la seguridad a nuestro pueblo”.

El ministro también dijo que formaron un equipo con psiquiatras, psicólogos y expertos es criminología, además del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana para “presentar una serie de acciones bien concretas para la seguridad del país”.

Sobre las lluvias, aseguró que el sur del lago de Maracaibo está siendo atendido, al igual que los estados Trujillo, Táchira y Mérida.

Según Protección Civil Mérida, 600 familias fueron afectadas por las lluvias que se registraron en los últimos días, mientras que en el estado Zulia, la Gobernación indicó que los municipios Francisco Javier Pulgar, Sucre, Valmore Rodríguez y Lagunillas están bajo las aguas.

El ministro Ceballos recordó que en mayo empieza la temporada de lluvias, mientras que en junio se espera la activación de la temporada de huracanes, por lo que emplazó a la limpieza de quebradas y canales para prevenir inundaciones y afectaciones a viviendas.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img