Los cuerpos de seguridad de Venezuela han detenido a 5.030 personas por su vinculación con el narcotráfico en lo que va de 2024, cuando las autoridades han incautado 21,9 toneladas de estupefacientes, informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
“A la fecha se han incautado 21.998,956 kilogramos de drogas en 4.026 procedimientos, (que han dejado) 5.030 detenidos vinculados a estos delitos”, indicó en X Richard López Vargas, jefe de Sunad.
Los operativos, a cargo de cuerpos policiales y de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han llevado a cabo principalmente en estados fronterizos con Colombia y en regiones ubicadas frente al mar Caribe.
Durante la jornada del lunes, el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Leonardo Quintero, informó de la incautación de 869 kilogramos de cocaína en dos operativos realizados en los estados Carabobo y Falcón.
El domingo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que la FANB incautó la semana pasada cerca de una tonelada de drogas a través de varios operativos en tres zonas costeras del país.
Estas incautaciones, que en algunos casos se trataron de drogas aparentemente abandonadas, tuvieron lugar en el archipiélago de Los Roques, uno de los sitios más turísticos del país, así como en Puerto Cabello y en una localidad de Falcón, sin que se haya aclarado si hubo detenidos por estos procedimientos.