sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro confirma accidente de Delcy Rodríguez en Cumanacoa: “Quedó muy golpeada”

El mandatario afirmó que con el carro en el que se encontraban, tanto ella como otros funcionarios, “se pararon debajo de una mata de mamón” y luego “pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima”.

Nicolás Maduro informó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez sufrió un accidente mientras se encontraba en Cumanacoa, estado Sucre, atendiendo la emergencia por las lluvias en la entidad.

Maduro afirmó que con el carro en el que se encontraban, tanto ella como otros funcionarios, “se pararon debajo de una mata de mamón” y luego “pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima”.

“Ella quedó muy golpeada”, dijo el primer mandatario.

Junto a Rodríguez estaba el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, quien también resultó lesionado.

Desbordamiento del río Manzanares

Vecinos de varias comunidades de Cumanacoa resultaron afectadas por el desbordamiento del río Manzanares debido al paso del huracán Beryl por las costas venezolanas, que obligó a que varias familias tuvieran que subir a los techos de sus casas porque el agua inundó las viviendas.

Hasta el mediodía de este 2 de julio se habían confirmado dos personas fallecidas, según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas de Venezuela, en Cumaná, arrancó una campaña para solicitar apoyo para las familias afectadas tras el paso del huracán Beryl.

Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná, instó a la población venezolana a extender una mano de ayuda para con todos los afectados.